Operación bikini: errores a evitar

Si estos meses te has relajado con la comida y has llevado una vida sedentaria, es momento de empezar con la famosa operación bikini. Todavía estás a tiempo de ponerte en forma para disfrutar de tu cuerpo sin complejos este verano.

Pero antes de empezar a adelgazar, debes tener cuidado con la dieta o los hábitos saludables que escoges. Hoy en día se pueden encontrar en Internet un sinfín de dietas milagro o trucos para perder peso que no están recomendados por los expertos y pueden ser perjudiciales para la salud.

Fit young woman fighting off fast food

Si estás pensando en empezar con la operación bikini, estos son algunos de los errores que debes evitar.

Apuntarse a las dietas milagro
Olvídate de las dietas milagro que tienen como único objetivo una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo. Estas dietas crean en el cuerpo un desequilibrio de nutrientes que provoca un malestar físico y psicológico.

Cada persona necesita una dieta adaptada a su cuerpo y a sus circunstancias. Por eso, si quieres empezar la operación bikini de 2016 con buen pie, opta por acudir a un nutricionista que te ayude a llevar una dieta sana, equilibrada y personalizada. De esta manera evitarás el clásico efecto rebote y conseguirás mejores resultados a largo plazo.

Saltarse comidas
Especialmente si se trata del desayuno, la comida más importante del día. Este es uno de los errores más habituales que se cometen al intentar adelgazar. Existe la creencia de que saltarse una comida te ayudará a adelgazar, pero este ´ahorro´ en la ingesta de calorías puede ser perjudicial para la salud y favorecer el efecto rebote.

Lo mejor que puedes hacer es repartir pequeñas cantidades de comida a lo largo del día y regular los niveles de hambre para que el metabolismo realice bien su trabajo y se quemen más calorías.recomendaciones-nutricionales

Sustituir el azúcar por edulcorantes
Consumir demasiado azúcar es un error clásico, pero también lo es eliminarlo totalmente de la dieta. En este sentido, una cucharilla de azúcar aporta sólo unas 10 calorías al café, muy poco si se tiene en cuenta que al día se consumen entre 2.000 y 2.500 calorías.

Alimentarse sólo a base de productos light
Seguir una dieta basada únicamente en productos bajos en calorías no es una buena idea. En la mayoría de los casos, lo único que conseguirás es aumentar de peso, ya que al ser light comemos más cantidad. Además, hay que tener en cuenta que algunos de estos alimentos contienen gran cantidad de grasas y azúcares.

No ser constante
Al comenzar una dieta es fundamental entender que la pérdida de peso no se conseguirá a corto plazo (salvo que se trate de una dieta milagro). Como ya hemos dicho, adelgazar de forma rápida sólo provocará el temido efecto rebote. Por esa razón, es importante mantener unos hábitos saludables a largo plazo para evitar recuperar el peso perdido.

Comer un único tipo de alimentos
Todos hemos oído hablar de dietas que se basan en un solo alimento. Estos regímenes suelen utilizarse para “desintoxicar” el organismos. Pero estas dietas pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Una dieta saludable, se utilice o no para perder peso, debe promover el aporte nutritivo necesario para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo a través de los diferentes tipos de alimentos.

Consejos de nuestro nutricionista
Come 5 veces al día y aumenta el consumo de frutas y verduras.
Reduce las grasas de origen animal.
No te obsesiones con el peso y visita a tu especialista.
Mantén un estilo de vida activo y… Muévete!
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